Banco de Canadá: «Creación de cripto es viable»

Un investigador de la entidad aseguró que esto podría traer crecimiento tanto para la nación como para Estados Unidos

Un investigador del Banco Central de Canadá, aseguró que una criptomoneda creada por la entidad podría traer beneficios para la economía de la nación y de Estados Unidos.

Así lo afirma en un documento publicado este jueves, donde el economista senior S. Mohammad R. Davoodalhosseini, aseguró que la moneda virtual «puede llevar a un aumento de hasta un 0,6% en el volumen de consumo de Canadá y de hasta un 1,6% en el de EE UU».

Actualmente múltiples bancos de todo el mundo analizan la posibilidad de emitir su propia CBDC (Central Bank Digital Currency), así como también evalúan los beneficios que esta creación pueda tener.

«Tener tanto efectivo como CBDC a disposición de los agentes  a veces resulta en un menor bienestar que en los casos en los que únicamente se dispone de efectivo solo o CBDC sola», destacó el investigador.

Por otra parte, en dicho texto se afirma que, con la introducción de una CBDC, los bancos centrales podrían tener un mayor nivel de flexibilidad para ajustar la política monetaria actual.

K. Tovar

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte