Marruecos tendrá su propia granja de minería

A través de Soluna, la nación desarrollará energía eólica para la producción de bitcoins en el sur

A través de la empresa de minería bitcoin Soluna, Marruecos contará a partir de enero del próximo año con un parque eólico de 36 megavatios para la producción de criptomonedas.

Este espacio estará ubicado en la parte sur del país, donde existen las condiciones necesarias para producir la energía eólica indispensable para el funcionamiento de las máquinas mineras.

Soluna ya se hizo con los derechos de 37 mil acres de tierra, donde eventualmente producirá unos 900MW. La compañía, formada por la firma de capital privado de Nueva York Brookstone Partners, espera recaudar 100 millones de dólares para completar el proyecto.

“Dependiendo de nuestra capacidad futura, podemos comprometernos con el comprador comercial más grande en el país y más allá para comprar nuestra energía“, indicó el CEO de Soluna, John Belizaire.

Varias compañías ya han aplicado estrategias similares para poder incrementar sus ganancias en el mundo de las criptomonedas, dadas las bajas en los precios que han tenido las mismas durante este año.

K. Tovar

Fuente: Arstechnica

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte