Banco Central Ruso se opone a las stablecoins vinculadas con el rublo

La diatriba va dirigida a prohibir la circulación de monedas virtuales privadas aliadas a la moneda nacional

Altos funcionarios rusos se han pronunciado en contra de la emisión de stablecoins respaldadas por rublo ruso, promocionadas por empresas privadas, tal como lo manifestó el vicegobernador del banco central ruso, Sergei Shvetsov.

Shvetsov informó que objetivo principal es prohibir que las empresas del sector privado ofrezcan stablecoins respaldadas por la moneda fiat del país, asegurando que los únicos autorizados en manipular dichas monedas sean los desarrolladores rusos de criptomonedas.

Las declaraciones fueron ofrecidas el pasado 30 de noviembre a la agencia local Prime, desde donde informó que el enfoque sigue la «filosofía de la singularidad de los medios de pago«. El ejecutivo tomó como ejemplo las regulaciones aplicadas al yuan digital de China donde especifica la penalización a las emisiones de stablecoins respaldadas por yuanes.

“China puso una prohibición total sobre cualquier stablecoin vinculada al yuan. Creo que no estamos lejos de eso. El banco suprimirá todo lo que se posicione como medio de pago. Partimos de la premisa de que el rublo es el medio de pago de la Federación de Rusia”, expresó Shvetsov.

Por su parte, Olga Skorobogatova, primera vicegobernadora del Banco de Rusia, puntualizó algunas complejidades que llevan a emitir un rublo digital, destacando que hasta la fecha “ni un solo regulador ha descubierto cómo restaurar los rublos en caso de la pérdida del teléfono […] Tecnológicamente, este problema tendrá que resolverse».

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte