Autoridades estadounidenses solicitaron extradición del cofundador de AirBit Club

Al ejecutivo se le acusa de participar en una red de fraude y lavado de dinero que opera a escala internacional

El cofundador y alto representante del sistema descentralizado AirBit Club, Gutemberg Dos Santos, a quien se le acusa de altos cargos de fraude y lavado de dinero ante autoridades norteamericanas, fue extraditado de la ciudad de Panamá y posiblemente reciba una condena máxima de 30 años de prisión.

La solicitud emitida por el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) se produce luego de evidenciarse un número de casos penales a los cuales se le acusa a Gutemberg Dos Santos y ante el hecho, la fiscal interina para el Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strauss, informó dicha solicitud al gobierno de Panamá a fin de proceder a la respectiva extradición.

En el informe expresado por el departamento se lee: “Gutemberg Dos Santos jugó un papel clave en una estafa de inversión internacional que prometía tasas extraordinarias de rentabilidad fantasma en criptomonedas, incumpliendo a las víctimas apropiándose de millones de dólares. Gracias a HSI, Dos Santos está ahora bajo custodia de Estados Unidos”.

Ante la extradición, Peter C. Fitzhugh, agente especial de la Oficina de Investigaciones para la Seguridad Nacional (HSI), aseveró que la detención “refleja la determinación de los agentes del Grupo de Trabajo de Crímenes Financieros El Dorado de HSI Nueva York por desmantelar las organizaciones criminales globales, donde sea que nos lleve la investigación”.

Fitzhugh, además agregó que se mantendrá trabajando junto a las “amplias autoridades y nuestra red de socios encargados para hacer cumplir la ley, HSI continuará cazando a aquellos que se aprovechan de ciudadanos inocentes para obtener ganancias financieras”.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte