Alemania invierte en inteligencia artificial en pos de liderazgo

El objetivo es convertirse en "el emplazamiento líder del mundo" para la investigación, el desarrollo y la aplicación de la IA

El Gobierno alemán dio a conocer que incrementará las inversiones en el área de la inteligencia artificial (IA) hasta el 2025 de 3.000 a 5.000 millones de euros (de unos 3.600 a 6.000 millones de dólares).

El Gabinete adoptó hoy la continuidad de la Estrategia Inteligencia Artificial (AI). Allí se formulan metas para impulsar a Alemania en este rubro. Por ejemplo, se trata de programas de investigación y fomento en diferentes áreas de la sociedad. Según el Gobierno alemán, el objetivo político declarado es convertirse en «el emplazamiento líder del mundo» para la investigación, el desarrollo y la aplicación de la Inteligencia Artificial.

«Por mucho que la pandemia nos exija hoy en día, de todos modos debemos pensar más allá. No se trata de respaldar a la economía de hoy, sino también la competitividad luego de la crisis», comentó a dpa la secretaria de Estado para la Digitalización, Dorothee Bär.

Se promueven, por ejemplo, conceptos de movilidad basados en inteligencia artificial para ciudades o para conectar zonas rurales, pero también proyectos en la esfera de la cultura, la información y los medios de comunicación. Además, la detección automática de información deliberadamente errónea, para la identificación de bienes culturales robados y comercializados ilegalmente o para la transformación de registros manuscritos antiguos a archivos legibles en formatos digitales.

La inteligencia artificial ya puede encontrarse hoy en día en varias áreas, como por ejemplo los autos que se estacionan solos, los asistentes de voz y las máquinas que pueden aprender, pero también en las sugerencias de compra en tiendas online o en listas de reproducción en servicios de streaming, que las máquinas calculan sobre la base del comportamiento de consumo previo.

Fuente: dpa

También podría gustarte