Banco brasileño probará su propia stablecoin en 2019

El Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), probará su BNDESToken a principios del próximo año

El BNDESToken fungirá como una stablecoin anclada al real brasileño, por lo que será la primera oportunidad en la que un banco del país suramericano lidie con su propia moneda anclada a una divisa fiduciaria.

Cabe acotar que el token fue creado el presente año sobre la red de ethereum y está diseñado para mantener paridad de 1 a 1 con la moneda nacional. La entidad financiera contará con la asesoría de la reconocida firma ConsenSys.

El banco emitirá tokens para realizar transferencias piloto a la Agencia Nacional de Cine de Brasil (Ancine), un ente gubernamental que opera bajo la jurisdicción del Ministerio de Cultura de Brasil.

El Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) pretende utilizar los certificados de identificación del Registro Nacional de Contribuyentes (CNPJ) para que las compañías filmográficas que reciban financiamiento del Estado puedan gastarlo a su vez con otras empresas del sector audiovisual.

En otro orden de ideas, es importante recordar que en septiembre la institución bancaria realizó un censo para identificar soluciones potenciales al manejo de cuentas, seguimiento de transacciones y vinculación de cuentas al CNPJ o CPF para personas naturales.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte