Banco brasileño BTG Pactual lanza criptomoneda ligada al dólar

BTG Dol es la nueva criptomoneda ligada al dólar que acaba de lanzar el banco brasileño BTG Pactual

Esta semana, el banco brasileño Pactual anunció el lanzamiento de la moneda de banco central BTG Dol. La misma está ligada al dólar, según señaló la entidad bancaria.

La primera divisa digital del mundo que ha sido emitida por un banco ha sido bautizada BTG Dol, y estará disponible en la plataforma de activos digitales Mynt, que pertenece al BTG Pactual.

De acuerdo con el banco, “ya se ofrece la negociación de bitcoin y otras 21 criptomonedas, incluidas algunas de cotización estable”. El marco de seguridad estará a cargo del BTG Pactual, para enfrentar delitos como el blanqueo de capitales además de procesos de cumplimiento.

Con esta moneda criptográfica los inversores tendrán la oportunidad de “dolarizar fácilmente parte de su patrimonio”, según indicó André Portilho, director de activos digitales de la entidad.

Es importante destacar que el BTG Pactual es el mayor banco de inversiones de América Latina. Sus activos se estimaban, al cierre de 2022, en 450.600 millones de reales (unos 89.000 millones de dólares).

M.Pino

Con información de finanzasdigital y otros medios internacionales

(Fuente imagen referencial: André François McKenzie, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte