Joe Biden insta a las empresas a garantizar la seguridad ante IA

El presidente estadounidense hizo un llamado a crear medidas de seguridad que permita proteger a la sociedad ante los nuevos productos

Durante una reunión con sus asesores de ciencia y tecnología, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró que la seguridad de la inteligencia artificial (IA) sigue siendo incierta. Afirmó que es crucial para las empresas tecnológicas garantizar la seguridad de sus productos antes de lanzarlos al mercado para proteger a la sociedad, la seguridad nacional y la economía.

Biden también reconoció el potencial de la IA para abordar problemas como las enfermedades y el cambio climático, pero destacó la necesidad de abordar los posibles riesgos.

Hizo referencia a los impactos negativos que ya se han visto en las redes sociales y destacó la importancia de aprobar leyes de privacidad no partidistas que limiten los datos personales recopilados por las empresas tecnológicas.

El Centro de Inteligencia Artificial y Política Digital instó recientemente a la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. a impedir que OpenAI lance nuevas versiones comerciales de GPT-4, un modelo de lenguaje que ha impresionado y alarmado a la vez a los usuarios por su capacidad similar a la humana para crear respuestas escritas a preguntas.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Fuente imagen referencial: archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte