Austria permitirá la apertura del pequeño comercio la próxima semana

Los supermercados y farmacias deberán contar con geles desinfectantes y se exhortó a los clientes al uso obligatorio de mascarilla

El Gobierno de Austria ha prorrogado hasta finales de abril la restricción de movimientos adoptada para contener la expansión del coronavirus, aunque el primer ministro, Sebastian Kurz, ha adelantado que a partir del 14 de abril se relajarán algunas restricciones; por ejemplo para permitir la apertura del pequeño comercio.

La medida afecta también a las tiendas de manualidades y jardinería, aunque con una extensión limitada, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos de higiene. Los supermercados y farmacias deberán contar con geles desinfectantes y sus clientes estarán obligados a usar mascarilla también será obligatoria en el transporte público.

La apertura generalizada del comercio no se prevé al menos hasta principios de mayo y las escuelas seguirán cerradas al menos hasta mediados de ese mes, si bien en las universidades ya se da por perdida la parte final del curso, según medios locales.

El Gobierno ha prohibido los desplazamientos y celebraciones coincidiendo con la Semana Santa. Además, Kurz adelantó que mientras no haya medicamentos o vacunas que se demuestren eficaces contra el virus no habrá plena libertad de viaje en Austria.

Las autoridades austriacas han confirmado ya más de 12.000 positivos por Covid-19, con al menos 204 fallecidos.

Fuente: DPA

Los comentarios están cerrados.