Justicia estadounidense atiende demandas a cripto empresas

Los tribunales del Distrito Sur de Nueva York emitieron 11 demandas contra un total de 42 acusados de 16 jurisdicciones

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos se encuentra citando a varias empresas del mundo de las criptomonedas pos supuestas irregularidades en la venta de valores no registrados.

En concreto, los tribunales del Distrito Sur de Nueva York fueron protagonistas ante 11 demandas en contra de 42 acusados de 16 jurisdicciones diferentes.

Entre los demandados podemos ver a grandes empresas como Binance, KuCoin, Tron Foundation, BitMEX, Block.One y Civic. Las acusaciones presentadas indican los demandados incurrieron en la venta de valores no registrados ante las autoridades estadounidenses por la venta de tokens.

La Justicia asegura que las empresas se habrían aprovechado de la falta de comprensión y conciencia sobre las criptomonedas y la tecnología blockchain en la venta de tokens de utilidad.

En la demanda alegan que los “tokens de utilidad” si se deben de evaluar como valores en el sentido legal y que, por lo tanto, su venta se puede considerar como una venta ilegal de valores dentro del mercado estadounidense.

A algunas de las empresas se les demanda por la venta de tokens “propios”, mientras que a otro se les está acusando de ser parte del esquema.

K. Tovar

Fuente: Beincrypto

También podría gustarte