Austria establece reglamentación para fintech

El Ministerio de Finanzas de Austria está considerando establecer un marco de pruebas regulatorio (sandbox) para la industria fintech

Hartwig Loeger, el Ministro de Finanzas de Austria, manifestó que el Consejo Asesor de Fintech conformado por el Ministerio de Finanzas apoyará el desarrollo de reglas relevantes para dirigir el «mercado financiero fresco en torno a los servicios financieros digitalizados», lo cual incluye las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las criptomonedas, con el objetivo de facilitar su crecimiento.

Mientras tanto, el Secretario de Estado Hubert Fuchs aseveró: Para algunas empresas de la industria financiera es particularmente difícil hacer un seguimiento de todos los requisitos y desarrollos regulatorios desde el principio. Muchos de ellos renuncian y descartan sus modelos de negocio. Queremos tomar medidas contra esto”.

Con la implementación de las pruebas regulatorias, las empresas fintech podrán probar y formar sus modelos de negocios durante un período limitado bajo la supervisión de las autoridades competentes.

La noticia se refiere al concepto de una sandbox reglamentaria desarrollada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido y revela que un perito de la FCA también tuvo oportunidad en el desarrollo de la sandbox austriaca.

Existen compañías de tecnología financiera que probarán y mejorarán sus modelos de negocios cuando se implemente esta medida. Las empresas tienen que cumplir con ciertos requisitos, entre estos se encuentra el desarrollo de un modelo de negocio basado en la tecnología de información, comunicación o blockchain.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte