Sector tecnológico en riesgo por efectos del coronavirus

El brote de virus generado en Wuhan, China, es considerado por la agencia Fitch como un peligro para el desarrollo de la tecnología en Estados Unidos

La agencia de calificación crediticia Fitch considera que el brote de coronavirus surgido en Wuhan (China) supone un riesgo para todo el sector tecnológico de Estados Unidos, no solamente para Apple.

La firma explicó que este impacto se debe a que las cadenas de suministro son muy dependientes de China y los proveedores en el país asiático todavía no están operando a máxima capacidad por las medidas cautelares para frenar el avance vírico.

En este sentido, Fitch pronosticó que habrá «debilidad» en los ingresos a corto plazo por las interrupciones de la cadena de suministro y la menor demanda de China, algo que se podría compensar con una mejor gestión del capital y con un incremento de los ingresos fuera del país asiático.

«Si la actividad manufacturera de China se normaliza en una o dos semanas, el efecto será transitorio; pero si la situación se extiende hasta marzo o abril, el efecto será mucho más disruptivo para el sector», destacó la agencia.

En este contexto, Apple emitió a última hora del lunes una advertencia debido a que la vuelta al trabajo tras el Año Lunar en China estaba siendo más lenta de lo esperado, por la que la firma avisó que no esperaba alcanzar sus objetivos de ingresos para el primer trimestre de 2020.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte