Bolsa de Moscú reanuda sus operaciones

Luego de casi un mes cerrada, específicamente desde el 25 de febrero, la Bolsa de Moscú comenzó a trabajar nuevamente

La Bolsa de Moscú reinició sus operaciones con acciones, tras haber permanecido cerrada desde el pasado 25 de febrero en lo que ha sido el periodo más largo de clausura del parqué moscovita. Retoma sus labores aunque con una serie de limitaciones, incluyendo un horario reducido de negociación y la prohibición de las posiciones cortas.

Tras unos primeros cruces a la baja, donde el selectivo MOEX, denominado en rublos se dejaba un 0,6 %, mientras que el RTS, cotizado en dólares, llegaba a perder un 14,49 %, ambos índices se daban la vuelta y cotizaban en positivo.

Según los datos de la agencia rusa Tass, la cotización del selectivo MOEX tras la primera hora de negociación repuntaba un 10,21 %, mientras que la del índice RTS había enjugado sus pérdidas hasta el 4,55 %. En el reinicio de operaciones solo se permite operar con una lista de 33 valores de los 45 que conforman el índice MOEX. Asimismo, las operaciones se podrán realizar entre las 9:50 am y las 2:00 pm, hora local de Moscú.

El Banco de Rusia impuso también la prohibición de que los inversores abran posiciones cortas sobre los 33 valores que volverán a cotizar, mientras que las operaciones de los contratos de derivados para el MOEX y para las acciones individuales se realizará entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., como habitualmente.

K. Tovar

Fuente: La Vanguardia

También podría gustarte