Aseguradora estadounidense realiza pruebas con tecnología blockchain

La compañía aseguradora estadounidense State Farm lleva a cabo pruebas con tecnología blockchain para el desarrollo de una nueva plataforma

La firma State Farm tiene como propósito probar si la tecnología blockchain resulta de utilidad a la hora de agilizar y automatizar procesos manuales para facultar a terceros a la hora de hacer reclamos por accidentes o perjuicios.

La empresa explicó que durante un reclamo asociado con un accidente de tránsito, las compañías de seguros determinarán los montos a reclamar. La parte culpable pagará por los daños y perjuicios al afectado.

El portavoz de State Farm manifestó que una solución blockchain en esta área de servicios reduce los márgenes de error a la hora de procesar reclamos gracias a la validación que lleva a cabo la plataforma de bloques. También reduce la emisión de cheques para hacer los pagos entre una aseguradora y otra.

Entre las ventajas que ofrece la tecnología de bloques al sector, el gerente de innovación de State Farm, Dustin Helland, explicó que el equipo considera principalmente el carácter inmutable de las redes de bloques. Una vez introducidos los datos éstos no se pueden alterar desde su punto de origen.

Las pruebas oficiales con el producto se llevarán a cabo durante el primer semestre del año 2019 junto con los procesos de subrogación existentes.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte