Parlamento de Reino Unido propone pago de impuestos con bitcoin

El organismo propone que el activo criptográfico sea utilizado como alternativa para el pago de obligaciones tributarias locales

De acuerdo con un reporte publicado por el medio local Express.co.uk, miembros conservadores del Parlamento del Reino Unido se han mostrado abiertos al uso del bitcoin como medio de pago de impuestos locales.

Este 10 de diciembre el conservador Eddie Hughes mostró su entusiasmo hacia las criptomonedas, la tecnología blockchain y sus beneficios en el aparato financiero de las naciones. Indicó que la tecnología de bloques recibe mucha atención «y que los miembros del parlamento tienen el deber de entenderla».

En opinión del parlamentario, no hay mayores obstáculos para adoptar el bitcoin como medio de pago para los impuestos municipales y otras obligaciones tributarias en el Reino Unido.

Recientemente, Londres fue escenario de una conferencia sobre criptomonedas. Gillian Dorner, subdirectora de servicios financieros del Ministerio de Finanzas de Gran Bretaña, ha señalado que el país puede «tomarse el tiempo de analizar esto con un poco más de profundidad y asegurarse de que adoptamos un enfoque proporcionado».

Dorner se refería al universo cripto, la blockchain y un marco regulatorio necesario para adaptar el sistema financiero ajustado a los nuevos tiempos.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte