ARM trabaja en un chip de desarrollo propio

Fuentes cercanas al fabricante de procesadores ARM han informado a Financial Times que la empresa está trabajando en un chip propio basado en la arquitectura RISC

El diseñador de componentes y procesadores ARM Holdings está preparando su propio prototipo de semiconductor «más avanzado», un trabajo para el que se asociará con socios de fabricación, según han indicado fuentes cercanas a la compañía a Financial Times.

Actualmente, ARM Holdings desarrolla la arquitectura RISC –por las siglas de Reduced Instruction Set Computer–, que se usa en unidades independientes y que se puede encontrar en dispositivos electrónicos portátiles.

Esto indica que, tradicionalmente, ha vendido sus diseños a fabricantes de chips, en lugar «de involucrarse directamente en el desarrollo y la producción de semiconductores», tal y como recuerda Financial Times.

Esto cambiará próximamente, ya que, según ha adelantado este mismo diario, planea mostrar «las capacidades de sus diseños a un mercado más amplio». Tras llevar a cabo una serie de pruebas de producto junto a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) y Samsung, en los últimos seis meses habría estado trabajando en un chip «más avanzado».

Para ello, ARM ha creado un equipo de ingeniería de soluciones, que liderará el desarrollo de estos prototipos de plataformas para terminales móviles, ordenadores, portátiles y otros dispositivos electrónicos. Un trabajo para el que planea colaborar con socios de fabricación, según fuentes relacionadas con la empresa.

Estas también han señalado que la empresa seguirá centrando sus esfuerzos en mejorar el rendimiento y la seguridad de los diseños, así como reforzar el acceso de los desarrolladores a sus productos.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Vishnu Mohanan, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte