Un reciente estudio publicado por la consultora Finder, determinó que Argentina y México se convirtieron en los países que más adopción tienen en cuanto al uso de las criptomonedas en la región, seguidos de Venezuela, Colombia y Brasil.

En diciembre del año pasado, la consultora hizo una encuesta en Argentina, obteniendo como resultado que la región se ubica en el puesto global 13 de 27 con 15,2 % a la par de México.

Finder además analizó cómo arman sus carteras de inversión en cripto los argentinos. Los resultados, que incluyen poco más de 2000 personas, arrojó que bitcoin es el activo lider con 16 % del mercado, le sigue ethereum con una cuota de 14 %, y por detrás dogecoin con 12.9 %. Solana y ripple se reparten 11.7 % y 10 %, respectivamente.

Uno de los datos más curiosos del estudio es que en Argentina el centro de todo no está en el bitcoin. Los pobladores tienen tendencias a diversificar sus billeteras y no darle tanta importancia a una sola criptomoneda.

En el mundo, la posesión de criptomonedas está dominada por los jóvenes; un promedio de 56.1 % de propietarios tienen entre 18 y 34 años. Y el caso de Argentina es similar, ya que entre las personas de 18 a 34 años predomina la posesión de criptomonedas con 66.8 %. Mientras que las personas de 35 a 54 años son el siguiente grupo con mayor probabilidad de decir que poseen criptomonedas, con 19.3 %.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph