Rusia se desliga del uso del dólar

El presidente de la Cámara Baja del Parlamento indicó que el país ha reducido poco a poco su dependencia con la moneda estadounidense

El presidente de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, Viacheslav Viktorivich Volodin aseguró que el país ha estado reduciendo paulatinamente la dependencia con el dólar.

Es así como las transacciones en divisas nacionales dentro del espacio de la Unión Económica Euroasiática (UEFA) creció un 74 %, según indicó el presidente de la Cámara.

El funcionario ruso enfatizó que, con esta medida, Moscú busca incrementar el uso de las monedas nacionales en el comercio con otros países, en especial con Turquía y China.

Por otra parte, Volodin indicó que la participación del dólar junto al euro dentro del Fondo de Bienestar Nacional (FBN) pasó del 45 % al 35 % en sus reservas, mientras que la libra esterlina se ubicó en 10 %.

A comienzos del mes en curso, la presidenta de la cámara alta del Parlamento de Rusia, Valentina Matvienko, afirmó que la política de desdolarización, aplicada bajo el orden del mandatario ruso, Vladímir Putin, disminuyó el peso de la moneda estadounidense en las reservas de divisas del país. «Así que el proceso está en marcha; puede parecer lento para algunos, pero se está desarrollando progresivamente”, precisó.

K. Tovar

Fuente: Últimas Noticias

 

También podría gustarte