PlayStation VR presenta su nuevo controlador de realidad virtual

Con un diseño circular para las manos que lo conforman unos gatillos adaptativos del mando de PS5

PlayStation ha presentado este jueves su nuevo controlador de realidad virtual para PlayStation VR, integrado por dos nuevos mandos que introducen un diseño circular y algunas funciones procedentes del mando DualSense de PS5 como los gatillos adaptativos.

Gracias a su diseño esférico, el nuevo controlador de PlayStation VR puede sostenerse de forma natural dejando las manos libres a los jugadores, como ha asegurado la compañía propiedad de Sony en un comunicado.

Este nuevo controlador mejora la inmersión de juego incluyendo algunas de las características presentes en el controlador inalámbrico DualSense de PS5, como el uso de los gatillos adaptativos. Cada mando –derecho e izquierdo– incluye un gatillo que ofrece tensión palpable al presionarlo.

Asimismo, el dispositivo cuenta con la función de retroalimentación háptica optimizada y la detección táctil, debido a que el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde el jugador coloca el pulgar, el índice o el del corazón.

Además, los botones de acción y joysticks serán analógicos. El mando izquierdo contará con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de agarre (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear.

Fuente: dpa

También podría gustarte