Morgan Stanley, el primer banco en ofrecer acceso a bitcoin

Los clientes de gestión de patrimonio ahora podrán tener acceso a los fondos de bitcoin de la entidad crediticia

La multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley se convierte en la primera entidad crediticia del país en ofrecer a su cartera de clientes la opción de acceder a los fondos de bitcoin, tal como anunció este miércoles el Cnbc.

La decisión fue tomada luego de que los clientes solicitaran al banco la exposición a las criptomonedas, y aunque Morgan Stanley no reaccionó de manera inmediata a la exigencia, según lo conversado con los inversores financieros, se lanzará el acceso a tres fondos que permitirán la accesibilidad a la propiedad de bitcoin.

Hasta los momentos se conoce que los únicos clientes que tendrán acceso a la propiedad serán los que cuentan con $2 millones en activos bajo tutela del banco, así como las empresas de inversión en la entidad con al menos $ 5 millones. En ambos casos será obligatoria la antigüedad mínima de seis años.

Los fondos que se ofrecerán son de Galaxy Digital, firma de criptografía fundada por Michael Novogratz, un esfuerzo conjunto del administrador de activos FS Investments y la compañía de bitcoins Nydig.

De acuerdo al informe, los clientes podrían comenzar a invertir en estos fondos el próximo mes.

K.Villarroel

Fuente: larepublica

También podría gustarte