Venezolanos requerirán visa turística para ingreso a República Dominicana

La medida será aplicada a partir del 16 de diciembre de 2019 a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de República Dominicana informó que a partir del 16 de diciembre de 2019 los venezolanos que deseen ingresar al país caribeño deberán presentar una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes.

La medida contenida en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas, establece el requerimiento de visa de turismo para los ciudadanos venezolanos.

No obstante, aquellos venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, así como los que posean visa estadounidense, visa Schenguen, canadiense o británica quedan exentos de este requerimiento.

Según la resolución, estas personas podrán ingresar a República Dominicana sin visa, con el pago de la tarjeta de turistas y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país sean con fines turísticos.

Para obtener dicho documento los venezolanos deberán procesar sus peticiones de visado ante la misión consular competente, mediante cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con las diferentes categorías publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.

K.Villarroel

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte