Aragón usará blockchain en su administración pública

La Comunidad Autónoma española estudia la aplicación de la tecnología blockchain en los procesos de la administración pública para potenciar su independencia y autonomía

La región autónoma de Aragón, una de las 17 que existen en España, será pionera en la implementación de la tecnología blockchain en la administración pública.

La comunidad ubicada al norte del país busca ganar mayor independencia en las distintas gestiones integradas a la administración y brindar autonomía a los individuos de distintas nacionalidades que habitan en el territorio.

Fernando  Gimeno, consejero de asuntos financieros del gobierno aragonés, señaló que para la aplicación de la tecnología descentralizada se han asociado con la empresa Alastria. La asociación les permitirá ofrecer servicios respaldados con novedosas tecnologías.

De acuerdo con Gimeno, el resto del país podrá apreciar los beneficios de la tecnología ledger, pues abre las posibilidades para una “transformación y para crear una mayor transparencia y eficiencia en la administración de estado. Asimismo, tiene un enorme potencial para atraer nuevas y más inversiones a la región”.

Como paso previo a la adopción de la tecnología en la administración pública, hace unos meses el supervisor de mercados e instituciones financieras de España completó la prueba de concepto de su nueva plataforma de registro de garantías de acciones basada en blockchain a fin de ahorrar tiempo y recursos en las gestiones.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte