Arabia Saudita nombra primera mujer embajadora en Estados Unidos

La princesa Rima bint Bandar, hija del príncipe Bandar bin Sultan, ocupará el puesto clave de la diplomacia saudita

Como un hito en la historia de Arabia Saudita es catalogado el reciente nombramiento por primera vez de una mujer como embajadora en Estados Unidos. Se trata de la princesa Rima bint Bandar, hija del príncipe Bandar bin Sultan, y llega para reemplazar al príncipe Jalid bin Salman, quien fue nombrado nuevo viceministro de Defensa.

Según los analistas, se trata de «una designación clave en un momento en que el escándalo por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi pone a prueba las relaciones entre los dos aliados».

La princesa Rima (Reema en lengua árabe) ocupará un puesto clave para la diplomacia saudita, con grandes responsabilidades y desafíos. Es una fuerte defensora de los derechos de la mujer frente a los casos de abuso sexual, tortura y detenciones arbitrarias, entre otros.

Anteriormente, se desempeñó en la Autoridad General de Deportes del reino, donde se ocupó de dirigir una campaña para promover y aumentar la participación de las mujeres en el deporte.

Sobre la designación de la princesa como embajadora ante la administración de Donald Trump, Ali Shihabi, fundador del grupo de reflexión prosaudita Arabia Foundation, indicó: “es una señal fuerte para la integración de las mujeres en el gobierno y la fuerza de trabajo” del reino ultraconservador. Sin duda, es una vía para fortalecer las relaciones con Washington.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

También podría gustarte