Hyundai y Uber hacen alianzas para crear un sistema de taxis aéreos

El acuerdo se realizó en el marco de la feria de electrónica de consumo CES que se celebra estos días en Las Vegas

La empresa surcoreana Hyundai y la firma de viajes compartidos estadounidense Uber, establecieron alianzas para desarrollar un sistema de taxis aéreos que permita a los pasajeros desplazarse de un punto a otro en un equivalente a los helicópteros actuales.

En el acuerdo quedó establecido que la empresa Hyundai se encargará de la fabricación de los vehículos, mientras que Uber aportará la logística para que el servicio pueda operar sin inconvenientes, conectar a los conductores con los pasajeros y gestionar la llegada y retorno de usuarios en los helipuertos.

Se espera que las primeras pruebas del plan piloto se realicen este mismo año a fin de brindar un servicio completo en 2023, logrando ofrecer a la colectividad un vehículo 100% eléctrico diseñado para alcanzar los 290 kilómetros por hora y recorrer distancias de hasta 100 kilómetros. Su capacidad de viaje es corta, no menos de treinta minutos.

Esta idea no sólo ha resultado innovadora para ambas empresa, desde el mes de julio Uber ya operaba un servicio de helicópteros llamado Uber Copter que conecta la céntrica isla neoyorquina de Manhattan con uno de los aeropuertos que da servicio a la ciudad, el John F. Kennedy, con un precio por carrera que varía desde 200 a 225 dólares.

Además, Uber Copter incluye una carrera en automóvil desde el hogar del cliente a un helipuerto en la zona baja de la isla, desde donde se toma el helicóptero en un recorrido de ocho minutos de duración.

K.Villarroel

Fuente: abc

También podría gustarte