Apple y Microsoft no estarán sujetos a la regulación estricta de la UE

La Comisión Europea anunció que iMessage, el servicio de mensajería de Apple, y Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, no estarán sujetos a una regulación más estricta

La Comisión Europea anunció que iMessage, el servicio de mensajería de Apple, y Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, no estarán sujetos a una regulación más estricta según las normativas de las plataformas digitales.

Además, dos productos adicionales de Microsoft, el navegador Edge y el sistema de publicidad Microsoft Advertising, también se benefician de esta exención.

La nueva legislación europea sobre plataformas establece que las grandes empresas, denominadas “gatekeepers” o guardianas de acceso, estarán sujetas a normas regulatorias más rigurosas. Sin embargo, estos dos productos específicos de Microsoft quedan excluidos de dicha regulación.

La lista de empresas identificadas como “gatekeepers” por la Comisión Europea incluye a Apple, Microsoft, Alphabet (matriz de Google), Amazon, ByteDance (TikTok) y Meta (Facebook). Estas empresas están sujetas a reglas más estrictas.

La lista completa abarca cuatro redes sociales (TikTok, Instagram, Facebook y LinkedIn), dos sistemas de mensajería (WhatsApp y Messenger), tres sistemas operativos (Android, iOS y Windows), el motor de búsqueda Google y los navegadores Chrome y Safari.

La Comisión anunció que ha cerrado cuatro investigaciones que estaban en curso sobre estos servicios.

Tanto Apple como Microsoft han elogiado la decisión de la Comisión. Un portavoz de Apple afirmó: “Agradecemos a la Comisión por estar de acuerdo con nosotros en que iMessage no debería ser designado bajo la Ley de Mercados Digitales (LMD)”.

Por su parte, un vocero de Microsoft aseguró que la empresa continuará “colaborando con la Comisión y la industria en general para garantizar que las otras plataformas designadas de Microsoft cumplan plenamente con la LMD”.

K. Tovar

Fuente: ElEconomista

(Fuente imagen referencial: Laurenz Heymann, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte