Apple revela que en los países de la UE cuenta con 101 millones de usuarios

En cumplimiento con la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea, Apple dio a conocer la cantidad de personas que usan su sistema operativo

Apple dio a conocer el número de usuarios activos mensuales de su tienda oficial de aplicaciones, App Store, en los países de Unión Europea, para los diferentes sistemas operativos que desarrolla, siendo 101 millones de personas de media las que utilizaron versión para iOS.

La compañía tecnológica compartió estas cifras para cumplir con la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea, un conjunto de normas de obligado cumplimiento para las grandes empresas que ofrezcan servicios digitales.

Con ella se busca garantizar la protección de los derechos de los usuarios de los países miembros, así como favorecer la innovación, el crecimiento y la competitividad de estas plataformas en el mercado único.

Esta regulación también busca fomentar la transparencia y la rendición de cuentas, motivo por el que exige a los prestadores de servicios en línea como Apple, Twitter o LinkedIn que publiquen el número de usuarios que registran en Europa.

De ese modo, es capaz de adecuar las medidas específicas de mitigación de riesgos, tal y como se recoge en su artículo 24, que señala que estas organizaciones deben actualizar esta información «al menos una vez cada seis meses» y que esta debe ser pública.

En el caso de las plataformas en línea y motores de búsqueda muy grandes, es decir, aquellos que cuenten con al menos 45 millones de usuarios, la Comisión exige que se aporte un número y no una estimación.

Para cumplir con esta normativa, Apple cuantificó el número de usuarios en la tienda de aplicaciones para iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS; así como los que utilizan sus plataformas Apple Books y Apple Podcast, en el conjunto de países miembros.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte