Exportación de crudo de Ecuador superó los 25 millones de barriles en primer trimestre

Durante los primeros tres meses del año, Ecuador exportó más de 25 millones de barriles de crudo

La estatal petrolera del país sudamericano, Petroecuador, emitió un comunicado a través del cual precisó que sus exportaciones de crudo entre enero y marzo de 2023 sobrepasaron los 25 millones de barriles.

Petroecuador hizo pública la información este martes, de la cual se desprende que la empresa obtuvo más de 1.500 millones de dólares en ingresos.

De los 480.000 barriles diarios de crudo que produce Ecuador, 70 % es destinado a la exportación. El resto se utiliza en el mercado interno, refinación de derivados para la gasolina.

Según el comunicado: “Del total exportado, 13,3 millones de barriles correspondieron al denominado ‘crudo Oriente’, de calidad intermedia (24 grados API); 9,3 millones de barriles al ‘crudo Napo’, más pesado (17 grados API), y 2,6 millones de barriles al ‘fuel oil’, usado especialmente para la generación eléctrica”.

Considerando que el petróleo constituye una de las principales fuentes de ingreso para el país, Petroecuador ha mejorado su política de comercialización, con el fin de “mejorar los procesos de venta de crudo en los mercados internacionales, enmarcada en principios de legalidad, trato justo, igualdad, oportunidad, concurrencia, publicidad y transparencia».

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Worksite Ltd., Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte