Ciberestafas se suman a la fiebre del Mundial

La copa del mundo, que se celebrará en Qatar, podría ser un espacio para que se lleven a cabo muchas ciberestafas debido a la cantidad de seguidores

La Copa Mundial de Fútbol de 2022 organizada por la FIFA en Qatar arrancará el domingo 20 de noviembre y, además de atraer a millones de seguidores de todo el mundo, también concentra el interés de los cibercriminales que buscan ganar dinero rápido.

El Mundial de Qatar 2022 aún no ha empezado, pero ya protagoniza distintos sitios web de phishing diseñados para robar datos bancarios y contraseñas a los usuarios, como alertaron los analistas de la empresa de ciberseguridad Kaspersky.

Los expertos de esta compañía encontraron páginas falsas que ofrecen desde entradas o merchandising del evento hasta servicios de visionado de partidos, además de estafas con tokens no fungibles (NFT) que explotan el tirón de la Copa Mundial de Fútbol.

Una característica distintiva del panorama de amenazas en vísperas de la Copa del Mundo 2022 es la propagación de estafas cripto, en su mayoría explotando la popularidad NFT.

Algunos sitios de Internet proponen apostar dinero en un partido con el fin de ganar criptomonedas u obras de arte digital. Otro tipo de fraude es el de las criptoinversiones. Los estafadores crean monedas reales y convencen al usuario para que invierta en ellas con la promesa de un crecimiento de su valor.

La ausencia de las limitaciones impuestas por la pandemia provocará que la Copa del Mundo sea el escenario de muchos eventos con espectadores presenciales, en los que participarán miles de turistas esos días en Qatar, algo que no ha pasado desapercibido para los estafadores.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Business Post

También podría gustarte