Apple permite pagar directamente a terceros en iPhone

La compañía tecnológica Apple permitirá a sus usuarios gestionar sus cuentas y pagar directamente a las plataformas de contenido como Netflix y Spotify en iPhone

La compañía Apple comunicó que con la actualización de la App Store Review 3.1.3 los usuarios podrán, desde ahora, dirigirse a las diferentes plataformas para cancelar y gestionar sus cuentas sin estar sujetos a la App.  Las aplicaciones de contenido que forman parte de su tienda digital como Netflix o Spotify, puedan integrar enlaces externos a sus propias webs.

Los desarrolladores de las diferentes aplicaciones de lectura como: libros, periódicos, audios, música o vídeos, podrán pedir el acceso para disfrutar de esta ventaja, siempre y cuando los programadores cumplan con algunos requisitos.

El primero de los pasos requeridos es completar la información solicitada a través de un cuestionario, pero para ello, los interesados deben aperturar una cuenta dentro del servicio de desarrollo de aplicaciones Apple Developer Program, luego deben responder algunas interrogantes vinculadas con la aplicación de contenido creada y por ultimo aceptar los términos y condiciones de este servicio de Apple.

Características que deben reunir las apps

Para que Apple considere una app apta, además de reunir todas las características básicas de un servicio de lectura tiene que permitir el registro de los sus usuarios, acceder a los contenidos y servicios adquiridos previamente fuera de la aplicación. Pero no podrán ofrecer “compras dentro de la propia aplicación en iOS o iPadOS mientras se usa el derecho de cuenta de enlace externo, ni tampoco facilitar servicios personales en tiempo real”.

Como se recordará el año pasado Apple inició este tipo de concesiones al firmar un convenio con la Japan Fair Trade Comission, con el cual les permitía a algunos servicios introducir enlaces dentro de sus aplicaciones de iOS, pero ahora la extendido esa opción a otros servicios.

Con esta decisión la compañía tecnológica facilita a los desarrolladores de las aplicaciones de “una opción alternativa para que los usuarios puedan acceder mediante enlaces externos a sus aplicaciones, evitando que Apple se lleve su habitual comisión, que oscila entre el 15 y 30 por ciento”

La tienda digital de Apple continuará hospedando otras aplicaciones sin “sistemas de pagos alternativos”, con lo cual perseguirá generando ingresos y cobrando comisiones por las compras realizadas dentro su App Store.

M. Rodríguez

Fuente: elcomercio.pe

También podría gustarte