América Latina se une a la campaña para denunciar estafas con criptos

Un grupo de países de la región forman ahora parte de las fuerzas europeas encargadas de hablar sobre las estafas con criptos

Las autoridades de Argentina, Chile y Colombia se han unido recientemente a España y otros países para liderar la campaña «FakeCoin», la cual busca crear conciencia sobre las estafas con criptomonedas.

Este grupo de países latinos, junto con algunos miembros de la Unión Europea, unieron fuerzas con el fin de fomentar una campaña para advertir a los ciudadanos sobre estafas con este tipo de activos.

La campaña denominada «FakeCoin» tiene como fin sensibilizar a la población sobre las operaciones fraudulentas con criptomonedas, de la mano de una cantidad de recursos que le permitirán a los ciudadanos identificar y mantenerse alerta ante este tipo de situaciones.

La campaña cuenta con la participación de autoridades policiales y judiciales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, además de España y Portugal, en Europa.

La iniciativa además se enmarca en un esfuerzo más amplio de cooperación internacional que la Guardia Civil ha lanzado con ayuda de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP), un organismo de cooperación española que promueve intercambios con países de Latinoamérica.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte