Sudeban anuncia horario regular para el sector bancario

El organismo indicó que de ahora en adelante, el sector bancario volverá a trabajar en su horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Esta semana, la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció que le actividad de este sector volverá a la normalidad, en un horario comprendido entre las 8:30 a.m. y las 3:30 p.m., luego de dos años trabajando media jornada debido a la pandemia.

Se pudo conocer este lunes, a través de una circular, que el organismo autoriza remover las medidas y limitaciones aplicadas en 2020 cuando el país se vio envuelto en una emergencia sanitaria debido al brote del coronavirus.

En consecuencia, se normalizan los procesos de atención en agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas, en virtud que fueron «superadas las causas» que motivaron la adopción del esquema de funcionamiento especial durante la vigencia del régimen de emergencia con el sistema «7+7».

Igualmente, la Banca deberá recuperar los horarios extendidos implantados para la prestación de sus servicios en condiciones especiales. Como se sabe, desde noviembre del año pasado, rige una flexibilización ampliada en el país luego de la suspensión «hasta nuevo aviso» del esquema, pero el gobierno ha mantenido la vigencia de las medidas de bioseguridad para el acceso a sitios públicos, como el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte