Apple confirma la adaptación al USB tipo C

La marca tecnológica se acogerá a los requisitos hechos por la Unión Europea, con respecto a la entrada tipo C

Apple confirmó que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

Los Veintisiete han dado esta semana su visto bueno a la nueva directiva que impondrá el cargador único USB-C a la gran mayoría de dispositivos electrónicos portátiles a partir de otoño de 2024, cumpliendo así el último trámite para su firma y posterior entrada en vigor.

La obligatoriedad de incorporar un puerto USB tipo C afecta a los smartphones que se comercialicen en los países miembros de la Unión Europea, independientemente del fabricante, lo que ha obligado a prestar atención en las últimas semanas a Apple, ya que iPhone utiliza un puerto propio, denominado Lightning.

«Obviamente, tendremos que cumplir», dijo el vicepresidente senior de Marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, durante su participación en la conferencia anual Tech Live de The Wall Street Journal. «No tenemos elección», al igual que ocurre con otras leyes locales de todo el mundo.

Y ha dejado claro que no están conformes. «Creemos que el enfoque que habría sido mejor medioambientalmente y mejor para nuestros clientes es no tener un gobierno tan prescriptivo». Joswiak no ha adelantado cuándo presentará el iPhone con cargador USB-C ni si extenderán esta especificación a más mercados aparte del europeo.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.