Estados Unidos logró salir de la recesión

El PIB de Estados Unidos mostró un incremento de 0,6 % en el tercer trimestre de este 2022, según estimaciones de la BEA

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos experimentó un incremento de 0,6 % en el tercer trimestre de 2022, según se desprende de la primera estimación del dato publicada este jueves por la Oficina de Análisis Económico del gobierno estadounidense (BEA).

De esta forma, Estados Unidos abandonó la recesión técnica en la que había entrado en el segundo trimestre, cuando la economía se contrajo 0,1 %, tras haber observado una caída de 0,4 % en los primeros tres meses del año. Se denomina recesión técnica, según el consenso de los economistas, a la situación económica que se da al encadenar dos trimestres de contracción económica.

La BEA detalló que, entre julio y septiembre, se registró un pequeño descenso en la inversión en inventarios privados, aunque se aceleró la inversión fija no residencial y aumentó el gasto del gobierno. También descendieron la inversión fija residencial y se desaceleró el gasto de los consumidores.

En términos puramente anualizados, la forma preferida por la Oficina de presentar los datos, el PIB de Estados Unidos se elevó 2,6 % en el tercer trimestre del año, frente al descenso de 0,6 % del segundo trimestre. El descenso anualizado en el primer trimestre fue de 1,6 %.

En el tercer trimestre, la BEA indicó que la tasa de ahorro de los estadounidenses fue de 3,3 %, una décima menos que en los tres meses anteriores. De su lado, los ingresos disponibles aumentaron 1,7 %, tras haber caído 1,5 % entre abril y junio.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: El Español

También podría gustarte