Apple busca mejorar conversaciones con Realidad Aumentada

El CEO de la empresa aseguró que esta tecnología, al igual que la Inteligencia Artificial, traería grandes aportes a este sector

Apple trabaja en la llegada de nuevas funciones a la tecnología de Realidad Aumentada, y entre ellas se encuentra la posibilidad de mejorar las conversaciones con información adicional como gráficos, indicó el CEO de la compañía estadounidense, Tim Cook.

Cook concedió una entrevista, en la que reconoció que la Realidad Aumentada tiene «una importancia crítica en el futuro de Apple».

El CEO de Apple, que se ha mostrado «muy emocionado» tanto por esta tecnología como por la Inteligencia Artificial, asegurando que las conversaciones podrían mejorar «si se pudieran aumentar con gráficos y otros elementos que apareciesen».

El ejecutivo estadounidense de hecho afirmó que ya ve «despegar a la Realidad Aumentada en varias áreas con el uso del teléfono», como por ejemplo la salud, la educación, los videojuegos y el retail. Creo que la promesa es aún mayor en el futuro».

Apple trabaja actualmente en el desarrollo de su primer modelo de visor de realidad virtual, que podría llegar en 2022, según Bloomberg. El nuevo dispositivo inaugurará una nueva categoría de producto en la compañía más ambiciosa, como precursor de unas gafas de realidad aumentada.

K. Tovar

Fuente: Applesfera

También podría gustarte