Apple busca el primer lugar en ventas en Norteamérica

Un estudio realizado por Strategy Analytics destaca la lucha entre Samsung y Apple por obtener el liderazgo en el negocio de fabricación y venta de Smartphones en la región

La empresa Strategy Analytics, en su último estudio, determinó que las compañías Samsung y Apple mantienen una ferviente lucha por ocupar el primer lugar en la distribución y venta de teléfonos inteligentes en Norteamérica.

Las cifras revelan que los productores del iPhone han demostrado un cambio importante logrando aumentar significativamente el volumen de sus envíos y reduciendo la brecha existente con los surcoreanos.

Los asiáticos, con su familia Galaxy, ostentan el primer lugar con un 38 % del mercado norteamericano, mientras que Apple tiene un 37 %, manteniendo la misma clasificación para el primer semestre del año.

Los números de Strategy Analytics demuestran que las compañías Samsung, Apple, Motorola, Alcatel y Blu compiten por el liderazgo en las ventas de smartphones. Sin embargo, tanto Samsung como Apple son los competidores más fuertes. No obstante, al comparar la información con el mismo periodo de 12 meses la compañía Apple obtuvo un crecimiento de 5 puntos porcentuales.  

Generalmente, los surcoreanos mantienen un extenso margen de ventaja en su volumen de embarques, que no necesariamente simboliza que al final obtengan las ganancias financieras más altas. Pero al parecer Apple también estuvo a punto de alcanzarlos en ese rubro s ino fuera por la “crisis global de escasez de componentes que vivimos hoy día”, señalan desde la empresa.

El análisis de la firma considera que “la salida de LG del mercado habría sido el factor clave para reconfigurar la configuración actual”.

M. Rodríguez

Fuente: fayerwayer.com

También podría gustarte