Apple bloqueó 1,6 millones de aplicaciones fraudulentas

La App Store de la empresa tecnológica Apple bloqueó 1,6 millones de aplicaciones fraudulentas en el 2021 y evitó estafas por unos 1.500 millones de dólares

La App Store de la empresa tecnológica Apple descubrió, durante el 2021, más de 1,6 millones de aplicaciones fraudulentas o de baja confiabilidad y evitó que se produjeran estafas por el orden de los 1,500 millones de dólares.

La empresa tecnológica presentó recientemente su análisis anual de fraude e indicó que durante el 2021 la compañía también pudo detectar y bloquear más de 3,3 millones de tarjetas de crédito robadas.

La firma tecnológica reconoció que gracias a su programa App Review, fue posible descubrir y prevenir las aplicaciones fraudulentas evitando de esa manera daños y perjuicios a los usuarios.

El programa App Review es definido como un “sistema de seguridad que combina la automatización informática con trabajo humano dedicado a revisar las aplicaciones ofertadas en el App Store y que supone un componente decisivo en el proceso de verificación de las aplicaciones”.

Evolución de los métodos fraudulentos

Durante la presentación de los resultados del análisis realizado por la compañía se evidenció la problemática existente y cada día más persistente de inseguridad que es generada por “actores malignos”, quienes “buscan aprovechar la dependencia existente entre los consumidores y las aplicaciones para crear estafas”.

De acuerdo con los representantes de la compañía, “los malos actores continúan evolucionando sus métodos de fraude en línea, a menudo haciendo que sus esquemas sean más difíciles de reconocer”. Es por ello que la compañía continua “refinando sus procesos, creando otros nuevos y diseñando soluciones para enfrentar estas amenazas”.

Las estafas más usuales son las realizadas a través de las tarjetas de regalo, que son colocadas como medio de pago por los estafadores y desviaron 148 millones de dólares durante los primeros tres trimestres del año 2021. Seguido de las aplicaciones de citas, donde los usuarios de esas páginas registraron pérdidas por el orden de los 547 millones de dólares, lo cual equivale a un incremento en 80 % con respecto al año anterior.

De acuerdo con los datos publicados por Fortune Business Insights, “las últimas previsiones el sector de detección y prevención de fraudes online crecerá desde los 30.700 millones de dólares de 2022 hasta los 129.000 millones de dólares en 2029. El crecimiento anual se situará alrededor de 22,8 %”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: atalayar.com

También podría gustarte