OPEP: Producción petrolera de Venezuela subió 94.000 barriles en agosto

La OPEP ha indicado que durante el mes de agosto Venezuela tuvo un incremento en la producción de petróleo, para alcanzar los 94.000 barriles por día

La Organización de Países Exportadores de Petróleo ha indicado que durante el mes de agosto Venezuela experimentó un incremento de 14 % en la producción, para alcanzar los 94.000 bpd.

De acuerdo con el informe de la OPEP, con las cifras para Venezuela, en agosto la producción promedio fue de 723.000 barriles diarios, en comparación con la baja experimentada en julio, cuando se alcanzaron 629.000 barriles por día.

El bombeo de crudo del país caribeño ha venido experimentando altibajos desde el inicio de 2022. Aún se mantiene lejos de la meta que había fijado Nicolás Maduro, de llegar a los 2 millones de bpd para finales de este año y de 3 millones para el que viene.

La industria petrolera de Venezuela fue por años una de las más fuertes del mercado. Sin embargo, durante las últimas décadas ha estado marcada por la falta de inversión, errores en la gestión, casos de corrupción y más recientemente por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: swissinfo

También podría gustarte