Android 12 agrega función para desactivar red 2G

El sistema operativo Android 12 incorporó la posibilidad de activar o desactivar esta red de datos moviles

Android 12, el sistema operativo móvil de Google en su versión más reciente, incorporó una nueva función opcional en sus ajustes que permite que los usuarios desactiven las conexiones a través de redes de datos 2G.

En el menú de ajustes, los usuarios cuentan con un nuevo apartado dentro de la sección ‘Red e Internet’ y ‘SIM’, titulado ‘permitir 2G’, con un botón que permite habilitar o deshabilitar la conectividad con estas redes de telefonía lanzadas en 1991.

Android informa de que a pesar de que se desactive la conectividad 2G, esta cobertura seguirá estando disponible siempre para las llamadas de emergencia.

Agencias afirman que esta función supone una «victoria» debido a que permite que los usuarios tengan una mayor protección contra una técnica de vigilancia conocida como simulación de sitios móviles, utilizada a menudo por la policía para conocer la ubicación de sospechosos con precisión.

Cuando se utilizan redes 2G, se utiliza un sistema de encriptación entre torre y dispositivo vulnerable, ya que un atacante puede interceptarlo en tiempo real. Además, las torres no tienen que autenticarse, lo que permite replicar su funcionamiento.

K. Tovar

Fuente: Computerhoy

También podría gustarte