American Express suspende sus servicios en Rusia

Esta medida aplicada por American Express se suma a lo hecho por las plataformas Visa y MasterCard días atrás

American Express anunció la suspensión de sus servicios en Rusia, uniéndose así a las medidas ya aplicadas por las plataformas Visa y MasterCard.

“A la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Esto implica que, aquellas tarjetas que se emitieron fuera de Rusia, no podrán ser usadas en dicho país ni para retirar efectivo en cajeros o usarlas en comercios. Aquellas que se emitieron en la nación, no podrán usarse fuera de sus fronteras.

La decisión de las tres plataformas se produce una semana después de que Estados Unidos y la Unión Europea (UE), junto a otros socios occidentales, acordaron sacar a «determinados» bancos rusos del sistema internacional Swift, lo que acentúa la desconexión rusa del sistema financiero internacional.

La medida ya había sido aceptada y aplicada por estas tres plataformas, quienes bloquearon a las instituciones financieras rusas que fueron sancionadas.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

También podría gustarte