BCE implantará el euro digital en dos años

El ente financiero busca una versión digital del euro, en el marco de un auge de las criptomonedas y un incremento de las transacciones virtuales en la eurozona

El Banco Central Europeo inició un proyecto piloto de dos años de duración que tendrá como objetivo introducir en la comunidad el euro digital, una de las monedas más importantes del mundo.

La idea es crear una moneda digital que coexistirá con el euro físico. Para ello, el BCE inició las investigaciones que le permitan comprobar la viabilidad de una versión digital de esta divisa, la cual es usada en 19 países de la eurozona.

Este plan surge en medio del auge que está obteniendo el bitcoin y toda la familia de las criptomonedas. «Europa no quiere depender de las grandes empresas tecnológicas» en esta área.

Algunos analistas sostienen que debido a la pandemia del Covid-19 el comportamiento de los usuarios, en el continente europeo, ha sufrido algunas modificaciones con respecto al dinero físico, y que se han incrementado las transacciones en línea en «detrimento de los pagos con efectivo».

El ente financiero destacó que el euro digital sería utilizado como forma adicional de pago, permitiendo transacciones digitales más rápidas, que no dependerían de factores externos al bloque comunitario europeo.

M. Rodríguez

Fuente: eluniversal.com

También podría gustarte