G7 llega a un acuerdo para la reforma del sistema fiscal

El ministro de economía de Gran Bretaña, Rishi Sunak anunció que distintos países como Estados Unidos, Alemania, Francia, entre otros, acordaron una tasa mínima del 15 %

El ministro británico de EconomíaRishi Sunak, anunció que las economías más desarrolladas del mundo, reunidas en el G7 en Londres, llegaron a un acuerdo histórico sobre la reforma del sistema fiscal global.

Es así como los ministros del G7, integrado por Estados UnidosReino UnidoAlemaniaFranciaCanadáItalia y Japón, acordaron comprometerse con, al menos, el 15 % de tasa mínima de sociedades.

Al término de la reunión Sunak expresó estar “encantado de anunciar que, después de años de discusiones, los ministros de Finanzas del G7 han alcanzado un acuerdo histórico para reformar el sistema fiscal global”.

El ministro también destacó que el pacto “está pensado para adaptarlo a la era digital global y, lo que es crucial, asegurar que es justo, de modo que las compañías correctas pagan el impuesto adecuado en el lugar correcto y eso es un precio enorme para el contribuyente británico”.

Señaló que “esto es algo de lo que se ha hablado durante al menos diez años. Y aquí, por primera vez hoy, hemos llegado a un acuerdo de principios tangibles sobre cómo deben ser estas reformas y ese es un gran progreso”.

K. Tovar

Fuente: La Voz de Galicia

Los comentarios están cerrados.