Amantes de la música portátil festejan los 40 años del walkman

El 1° de julio de 1979 Sony lanzó el primer dispositivo que permitió a los usuarios llevar consigo la música de su preferencia en el formato de cassette. En la actualidad, los auriculares inalámbricos AirPods son la novedad

Los avances tecnológicos desde el lanzamiento del primer walkman de Sony, el 1° de julio de 1979, han sido asombrosos. Sin embargo, lo verdaderamente importante es que los amantes de la música siguen contando con herramientas para llevar a donde quieran la música que les gusta.

Sony colocó en manos de los usuarios un dispositivo sencillo que les permitía introducir un cassette de su gusto y desplazarse por las calles mientras escuchaban -con audífonos- la música preferida. Se trataba del modelo TPS-L2, el primer modelo comercializado del producto llamado Walkman.

A 40 años de su lanzamiento, los usuarios lo recuerdan pero se deleitan con la música portátil gracias a dispositivos modernos como los actuales AirPods de Apple, que consisten en auriculares inalámbricos con estuches para recarga y sonido de alta calidad.

La tecnología que permite llevar la música a todas partes pasó del walkman al Discman, el primer reproductor de CD portátil se Sony, lanzado en 1984. La empresa logró una venta de 50 millones de Discman.

A finales de los 90 inició la era del MP3, de origen coriano, aunque su nacimiento se remonta a 1995. El reproductor compatible con esta nueva tecnología, el MPMan F10, apareció en el mercado en 1998. Ofrecía 32 MB de memoria, lo cual brindaba capacidad para almacenar unas 10 canciones.

Era el momento para el debut del conocido iPod de Apple. Corría el año 2000. Pero Samsung aceleró el paso y puso a disposición del público el Samsung SPH-M100, su primer teléfono móvil con reproductor Mp3. Los usuarios disfrutaban de 64 MB de memoria para una hora de música continua.

En todo caso, para 2001 el iPod de Steve Jobs era el principal dispositivo de los clientes, aún en el mercado. La capacidad de almacenamiento es de 5 GB y permite llevar a donde quiera mil canciones en el bolsillo.

En la actualidad, el mercado ofrece novedosos auriculares inalámbricos -AirPods de Apple- que ofrecen sonido de alta calidad, empaques adaptados para recarga y comodidad de transportarlos por sus reducidas dimensiones.

M.Pino

Fuente: El Mundo

También podría gustarte