Holanda profundiza lucha contra el lavado de dinero

Entre las medidas que el país pretende aplicar en su lucha contra delitos como el lavado de dinero es la regulación de las criptomonedas

El ministro de Finanzas de Holanda, Wopke Hoekstra, conjuntamente con el ministro de Justicia y Seguridad, Ferdinand Grapperhaus, luchan por reducir los riesgos asociados actualmente a las divisas criptográficas en el país como medida crucial contra delitos como el lavado de dinero.

En la carta emitida por los funcionarios se lee: «Los delincuentes que utilizan el sistema financiero para disfrazar su producto del delito comprometen gravemente la integridad y la seguridad del sistema financiero. El lavado de dinero es un problema inmenso y complejo y, por lo tanto, es muy importante que se combata de manera conjunta y efectiva».

En consonancia con esta declaración, ambos ministros detallaron un enfoque de tres aspectos contra el lavado de dinero, que en su opinión debe iniciar con la regulación de los proveedores de billeteras en criptomonedas y los intercambios.

Los funcionarios enfatizan la necesidad de endurecer las regulaciones que aplican a los servicios de divisas digitales y de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) «en un intento de adherirse a los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)». No dejan de lado la necesidad de invertir en proyectos destinados a contrarrestar los fondos criminales.

Otra medida de los ministros holandeses se enfoca en la prohibición de los pagos en efectivo que superen los 3.000 euros. De manera similar, solicitaron que se retire de la circulación el billete de 500 euros.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte