Publicado en Gaceta Oficial aumento salarial venezolano

Desde el 15 de marzo de 2022, según lo indica la Gaceta Oficial N° 6.691, el salario mínimo entra en vigencia

Esta semana fue publicada la Gaceta Oficial N° 6.691 la cual establece la vigencia del salario mínimo a partir del 15 de marzo de 2022.

Según indica parte del texto, específicamente en el artículo 1, «se incrementa el salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para los trabajadores que presten servicios en los sectores públicos y privados, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2° de este Decreto, a partir del 15 de marzo de 2022, estableciéndose la cantidad de ciento treinta bolívares (Bs. 130,00) mensuales«.

Por otra parte, en la sección 4 se establece que este aumento también incide directamente en el monto de las pensiones del estado, al igual que para los jubilados de la Administración Pública venezolana.

Como punto importante, cabe destacar que en la Gaceta Oficial no menciona en ninguno de sus artículos que el salario mínimo está anclado al petro, tal como lo anunció en su momento el presidente Nicolás Maduro.

Este nuevo aumento de salario equivale aproximadamente a 30 dólares de acuerdo con la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV). El porcentaje de aumento del salario mínimo es de 1.757.14 % con respecto al anterior en Venezuela, que se ubicaba en 7 bolívares.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

También podría gustarte