Alemania prepara nuevas medidas contra el cambio climático

La nación germana reducirá el costo de los tickets de tren, junto a otras medidas que involucran el uso de los vehículos y las tasas fiscales

Con el fin de motivar a los ciudadanos a dejar el vehículo en casa y usar más el tren, en Alemania se reducirá el costo de los billetes de tren, en vista de que el IVA de los pasajes de larga distancia se reducirá del 19% al 7%.

Otra de las medidas aprobadas fue la implementación de incentivos fiscales por tres años para quien aísle los techos o paredes, renueve las ventanas, las puertas o la calefacción de su vivienda.

En contrapartida a la fijación de un precio por las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el tráfico, se aumentará por cinco años la rebaja fiscal para los automovilistas que se desplazan a diario a sus lugares de trabajo.

Además, el gobierno germano está planeando aumentar los impuestos sobre los pasajes de avión. También se acordaron los puntos clave del precio previsto para la emisión de CO2, uno de los principales gases causantes del efecto invernadero.

Las medidas forman parte del plan climático aprobado por el gobierno germano la semana pasada. La meta es que Alemania logre alcanzar sus objetivos climáticos para 2030.

Alemania quiere reducir de aquí a 2030 la emisión de gases de efecto invernadero nocivos para el clima en un 55% en comparación con los niveles de 1990, y lograr hasta mediados de siglo que el país sea en lo posible climáticamente neutro.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.