SeSocio anuncia el lanzamiento de su marketplace de NFTs

Una fintech argentina habilitó la primera plataforma de América Latina para la compra y venta de NFT y quienes decidan participar recibirán 5 IUSD de regalo

SeSocio, plataforma de inversión online argentina, autorizó la primera versión de su sitio web de comercio electrónico para que los usuarios puedan mercadear token no fungibles, mejor conocidos como NFT. Estos activos coleccionables se han convertido en productos muy rentables y se encuentran en alza, lo que representa una oportunidad para negociar de una manera innovadora bienes de otras industrias, como el arte o el deporte.

La plataforma SeSocio destacó que todas aquellas personas interesadas en ser parte del primer “espacio de intercambio de NFT de Latinoamérica recibirán 5 IUSD que la plataforma regalará para ser utilizados en la compra de NFTs”.

El CEO Founder de SeSocio, Guido Quaranta, destaca la importancia de un marketplace de NFT ya que “los usuarios tendrán la posibilidad de analizar distintos tipos de propuestas digitales por parte de artistas, marcas, celebridades y mucho más».

De acuerdo a lo explicado por SeSocio: «Los NFTs se obtendrán a través de un modelo de subasta único para todo LATAM. Los usuarios van a poder elegir el NFT de su interés, realizar una oferta por el mismo durante el tiempo que dura la subasta y la oferta ganadora adquiere el bien. Terminada la subasta los usuarios pueden vender los comprados en la plataforma de trading a otros usuarios. Gracias a que este activo se encuentra dentro de la blockchain, el comprador se asegura de que la obra es auténtica».

El furor de los NFTs

Como ya es conocido, los tokens no fungibles son objetos digitales que representan entes reales, como bienes únicos, instantes capturados en videos o imágenes, compendios de videojuegos, piezas artísticas o cualquier activo digital exclusivo que sea codificado con la tecnología blockchain utilizada por las criptomonedas. Y se diferencian del dinero digital porque no solo tienen valor sino también son un objeto único y original, por lo tanto, su reproducción es finita.

Su origen data del 2014, pero su popularidad se viene incrementando con el desarrollo y utilización del dinero digital de forma cotidiana en el ámbito mundial y a la valorización que están obtenido las criptomonedas.

En el Marketplace de SeSocio, los usuarios que sean dueños de un NFT podrán comercializarlo en el marco de un contrato administrativo legal. El precio será determinado en monedas estables o stablecoins, pero tendrán la posibilidad de utilizar cualquier moneda para ejecutar sus ofertas utilizando el tipo de cambio del día y realizando un swap al momento de la oferta. “A futuro, el precio podrá ser establecido en cualquier moneda disponible para la compra dentro de SeSocio”.

M. Rodríguez

Fuente: iprouo.com

También podría gustarte