Lima mantiene las mayores operaciones con criptos en Perú

La analista Chainalysis determinó que esta nación es la cuarta latinoamericana entre las 20 primeras del mundo

Un análisis realizado por Chainalysis determinó que Perú es el cuarto país latinoamericano en formar parte de los 20 primeros del mundo en cuanto a uso de criptomonedas.

Por otro lado, la empresa Buda.com indicó que Lima, la capital, maneja un 64,7 % de las operaciones en todo el país con un total de 27,5 millones de dólares.

Según el country manager de este portal, Carlos Bernos, no estaría mal visto que Perú de un paso al frente en cuanto a la regulación de este tipo de activos.

“Sería bueno que hubiera un reglamento por varias razones. Proporcionará ciertas pautas a cumplir; es decir, permitirá que determinadas empresas que no están incorporando controles lo hagan. Lo segundo es que le va a dar más apoyo institucional”, indicó el especialista.

Cabe destacar que el Índice Global de Adopción de Criptomonedas de la empresa Chainalysis, clasificó a 154 países según tres métricas principales. Aunque la firma considera que los mercados profesionales e institucionales son cruciales, su objetivo era resaltar a los países con mayor adopción de criptomonedas por parte de los inversores minoristas, centrándose en los casos de uso relacionados con las transacciones y el ahorro individual, en lugar de comercio y especulación.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte