América Latina a la vanguardia en adopción de CBDC

Un informe reciente destaca la adopción de CBDC en América Latina, con países como Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia en el tope del sector

Países de América Latina y el Caribe encaminan sus economías hacia la adopción de las criptomonedas y CBDC, como una vía de escape a sanciones internacionales, la inflación, la devaluación de su moneda oficial, entre otras razonas.

Informes recientes del Fondo Monetario Internacional señalan que en la región, países como Ecuador, Brasil, Argentina y Colombia se mantienen en el tope de la lista de países con mayor adopción de las CBDC.

Las finanzas digitales son una vía para agilizar las transacciones internacionales, a pesar de las restricciones que aún existen, no solo en materia tecnológica sino en cuanto al conocimiento de este mercado.

El FMI ha develado que muchos países de América Latina y el Caribe muestran cada vez más mayor interés en las CBDC. Sobre el sondeo que ha realizado en esta materia, para registrar los avances en cada nación, el organismo ha indicado: “Solo dos (Costa Rica y Panamá) de los 17 encuestados afirmaron no estar trabajando en una CBDC. La mitad de los encuestados estaba considerando tanto una CBDC minorista como una mayorista, el cuarenta por ciento se centraba solo en una CBDC minorista, mientras que solo dos buscaban una CBDC mayorista.”

Concretamente, en Brasil ya se ha lanzado el plan piloto del real digital, con regulaciones internas estrictas. En México, el peso digital verá la luz en 2025. Mientras, Guatemala, Honduras, Jamaica y Bahamas, avanzan a paso lento pero con la meta de lanzar su propia CBDC.

M.Pino

Fuente: criptocity

(Fuente imagen referencial: Shubham’s Web3, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte