Alemania crea vínculo entre la blockchain y el euro

Una asociación entre el Bundesbank y Deutsche Börse permitirá el intercambio de dinero proveniente desde el banco central

Las autoridades financieras de Alemania se concentraron en desarrollar una tecnología capaz de permitir a inversores la adquisición y venta, dentro del sistema blockchain, a cambio de dinero proveniente del banco central.

Esta nueva herramienta se convierte así en el primer paso para unir el sistema financiero tradicional y el que se está creando de la mano de las criptomonedas.

Las instituciones públicas y privadas de todo el mundo han lanzado proyectos piloto para el uso de la tecnología que emplean el bitcoin y otras criptomonedas, de forma que se puedan liquidar transacciones con dinero oficial.

Es así como el Bundesbank creó una asociación con Deutsche Börse para poder llevar a cabo el proyecto antes mencionado, y que usa como intermediario la tecnología blockchain.

«Los participantes han demostrado que es posible establecer un puente tecnológico entre la tecnología blockchain y los sistemas de pago convencionales para liquidar valores en dinero del banco central sin necesidad de crear una moneda digital del banco central», aseguró el Bundesbank.

K. Tovar

Fuente: Cincodías

También podría gustarte