Google acabará con la publicidad intrusiva

La empresa anunció nuevas medidas que tienen como objetivo darle fin a la publicidad intrusiva

Google anunció una nueva serie de medidas destinadas a la tienda de aplicaciones online de Android, Play Store, entre las que se encuentran aquellas con las que busca acabar con la publicidad invasiva y mejorar la experiencia durante su uso.

La normativa entrará en vigor a partir del 30 de septiembre de este año y obligará a los desarrolladores de estos servicios implementen otros formatos de anuncios que no desvíen la atención de los usuarios o interrumpan su actividad.

La compañía detalló en su página de soporte cuáles serán los anuncios afectados, que dejarán de poder implementarse en las aplicaciones que forman parte de Play Store a partir de dicha fecha.

En primer lugar, la compañía indicó que no se permiten anuncios a pantalla completa en diferentes formatos, como puede ser GIF o videos, «que se muestran inesperadamente, generalmente cuando el usuario ha elegido hacer otra cosa», tal y como se puede leer en este texto.

Tampoco estarán permitidos los anuncios que aparezcan durante el juego al comienzo de un nivel determinado o durante el inicio de un segmento de su contenido.

Por otra parte, los de Mountain View puntualizaron que tampoco será posible integrar anuncios de video a pantalla completa durante la pantalla de bienvenida, esto es, en el momento en que se carga una aplicación.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Hipertextual

También podría gustarte